lunes, 10 de enero de 2011

La vida en un día

Ha salido el primer corto con los resultados del proyecto del Director Ridley Scott y Youtube, consistente en dar testimonio a lo largo y ancho del planeta de las numerosas, azarosas, confusas o indescifrables vidas que caben en las 24 horas del día. El momento escogido para tal propósito fue el sábado 24 de julio, fecha en la que se recopiló un total de 4500 horas de video con episodios cotidianos entre los que se destaca el corto de la promoción (justo aquí debajo). No conozco si entre los retazos seleccionados, escogidos entre imágenes provenientes de 192 países, consta alguno de factura nacional, pero hasta confirmarlo les dejo algunos de los mejores que he podido encontrar en la red:

"Te da una idea de lo que era estar vivo aquel preciso instante", ha dicho uno de los responsables de la selección.


Tan diverso como el mundo. La compilación apunta a retratar la cotidianidad misma. El siguiente video refleja unos minutos en la vida de un chico que le cuenta telefónicamente a su abuela que es gay, "Hola abuela, soy David, tengo algo que decirte, aquel chico con el que estoy viviendo no sólo es un buen amigo, sino que es mi novio", puede escucharse en la conmovedora y divertida confesión (en inglés):


El resultado final, de hora y media de duración, se dará a conocer el sábado 27 de enero, en directo desde el Festival de Sundance, por el canal del proyecto. Para los que aún se sientan algo desorientados, a continuación el tráiler con el que fue anunciada la convocatoria:

Life in a Day, La Vida en un Día


Estoy leyendo: La Enfermedad, de Alberto Barrera Tyszka, (En Librimundi de la Plaza Foch, con descuento del 50% por promoción, 7,50 usd)

No hay comentarios:

LOS LÍMITES DEL CUERPO EN EL CUENTO “LA DOBLE Y ÚNICA MUJER” DEL ESCRITOR PABLO PALACIO

Resumen: El presente ensayo tiene como objeto realizar una lectura del cuerpo y su inscripción en el discurso de lo marginal, a...